Consejos de Bodas One day

¿Dónde nos casamos? y, ¿dónde lo celebramos?

Hay parejas que, por motivos sentimentales o familiares, tenéis clarísimo donde os daréis el “Sí, quiero”. El complejo de celebraciones donde se casó tu hermana, la masía donde lo celebraron vuestros amigos, la finca familiar…

Son muchos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar en el que se desarrollará vuestro gran día.

Os dejo algunos consejitos para que no se os escape nada a la hora de decidiros por un sitio u otro.

.

1- Las dimensiones del espacio, si es lo suficientemente grande como para que vuestros invitados estén cómodos y los camareros puedan atenderles perfectamente.

.

2- Si cuentan con varios espacios para poder realizar los diferentes momentos y ambientes que tenéis pensados: ceremonia, cóctel, córners, cena o comida, barra libre…

.

 

One day by Lola

3- Debéis tener en cuenta que el lugar que elijáis se adapte a vuestras necesidades sí, pero también a vuestros gustos, personalidad y estilo porque sólo así estaréis encantados con vuestra elección.

.

4- Otro punto a tener en cuenta, sobre todo si os casáis en otra ciudad, es la cercanía entre el lugar de la #ceremonia y el #banquete. Ya hay muchas parejas que optan por celebrar todo en un mismo lugar precisamente por esto. Y así se lo pondréis un poco más fácil a vuestros invitados.

.

5- A la hora de visitar las distintas opciones, no os podéis olvidar de preguntar absolutamente todo, no os de vergüenza, tenéis que hacerlo. Saber si el mismo día de vuestra boda tienen otro evento o incluyen exclusividad, saber si tenéis a vuestra disposición todas las zonas tanto interiores como exteriores, qué mobiliario tienen o si deberéis alquilar algo, dónde suelen ubicar el aperitivo, la comida/cena, la barra libre, qué incluyen de decoración o si tenéis libertad para decorar lo que queráis… Además aseguraos que tengan todos sus papeles en regla para evitar sorpresas, leed bien el contrato.

.

One day by Lola

6- Que tengan plan B. Como dice siempre mi compañero David (metre), el día perfecto para una boda se da solo 4 veces al año. Me refiero al tiempo: demasiado calor, temporada de mosquitos, que salga un día de viento insoportable, y ni que decir de la lluvia… El tiempo cambia casi de una hora para otra, así que tened esto muy en cuenta.

.

Evidentemente esto sí que lo tendréis en cuenta, pero por si a caso también os lo digo, y es que tengan un trato exquisito y cercano, está claro que este punto marcará la diferencia.

Por suerte hoy tenéis muchísimas opciones con grandísimos profesionales que harán que vuestro día sea #único , pero siempre hay alguna “ovejita negra” por ahí. 

.

Espero que os haya servido. Os invito a que dejéis un comentario.

Y si esto de buscar el sitio perfecto os agobia mucho, os puedo echar una mano😉

2 Comments

  • María

    ¡Excelente! Este tipo de información hace que tengamos en cuenta cosas que jamás preguntamos. Sin duda, contaré contigo para organizar todos las celebraciones importantes de mi pequeña gran familia! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *