Como elegir el ramo de novia perfecto_OneDaybyLola
Consejos de Bodas One day

¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto?. Consejos y curiosidades.

El ramo es el complemento más característico de las novias.

Ya sabes la importancia que le dará tu ramo de novia a tu look, te aportará color y completará la definición del estilo que hayas elegido para tu gran día.

Pero, ¿sabes todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo?

¿Te pasa que cuando buscas inspiración para tu boda se te van los ojos a las fotos de ramos?.

A mí sí, jejeje y es que no lo puedo evitar, tengo pasión por las flores desde pequeña cuando veía a mi abuelo cultivarlas.

Pero, tranquila, no voy a hablarte ahora de mi infancia. Lo que quiero contarte es que sé que la elección del ramo de novia no es tan fácil como parece y por eso te dejo a continuación fotos para que te inspiren, algunos tips, al final del post un resumen de consejos y algunas curiosidades del origen del ramo de novia.

ramo de novia_inspiracion_onedaybylola

Foto de Kace Rodriguez en Unsplash

Déjate aconsejar.

Lo primero que tengo que decirte es: déjate aconsejar por un/a florista profesional, porque es experto/a en la materia y te ayudará a dar forma a todas tus ideas e inspiraciones. 

Tu florista hará que tanto los tonos como los volúmenes tengan una armonía impecable. Conseguirá la traducción perfecta en flores de tu esencia y estilo.

Ramo de Novia_bouquet_OneDaybyLola

Foto: Hiperfocal Fotografía

¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de pensar en tu ramo de novia, debes tener definidos el estilo de tu boda,  la paleta de color, la estación del año… y además tener en cuenta: tu estatura, tu silueta y tu vestido.

Ramo-de-novia-preservado-Onedaybylola

Seguro que has oído mil veces que tu boda debe tener un hilo conductor y todos los profesionales te lo repetiremos mil veces más, ¿por qué? Porque cada rincón, cada detalle y cada momento de tu boda tiene que reflejar vuestra personalidad.

Ese hilo conductor  tiene que hacer sentir a vuestros invitados y a ti que es Tu Boda.

Todo debe tener un sentido y tu ramo no puede ser menos.

Estación del año.

La fecha en qué celebras tu boda también es sumamente importante, como sabes, no es lo mismo casarte en pleno agosto, que en primavera o en otoño. No solo va a influir en el estilo, color, en si eliges flor de temporada…sino también, por supuesto, en la temperatura.

Las flores de tu ramo de novia tienen que estar intactas todo el tiempo.

El color de tu ramo.

En cuanto a color, se sigue optando por colores suaves para novias más tradicionales, pero como te decía más arriba, hay que tener en cuenta la paleta que elijas para el conjunto de toda la boda, la época del año en que te cases, el lugar dónde lo celebres, si tu boda es de día o de tarde…

Por ejemplo, mira el ramo que eligió nuestra novia, Lola, para su boda en octubre, en tonos verdes y burgundy (color vino tinto), a mí me encantó. Completaba a la perfección el resto de su look.

Ramo de Novia otoño-boda-Onedaybylola

Estilo de ramos.

Hay tantos ramos como novias. Cada novia es única e irrepetible y cada ramo también.

Los bouquets siguen siendo una de las elecciones de las novias más clásicas, pero hay quienes les dan un giro haciendo sobresalir algunas flores o verde para darle un toque actual o menos serio.

Ramo de novia_rosas_Onedaybylola

Flores: Rosas, flor de cera y astilbe.

Ramo de novia_rosas_Onedaybylola

Puedes elegir un ramo más natural y desenfadado, uno más simétrico, ramos  XL con toques tropicales o uno más sofisticado, puedes incluir plumas, escoger flores preservadas…, como te digo hay tantos ramos como novias.

ramo de novia Peonias_OneDaybyLola

Resumen:

  1. Déjate aconsejar por un/a profesional.
  2. Define primero el estilo y la paleta de color de tu boda.
  3. Ten en cuenta la estación del año en la que te casas y las flores de temporada.
  4. Considera tu estatura y silueta.
  5. Que sea cómodo de llevar.
  6. Piensa en las líneas y estructura de tu vestido.
  7. Si las tendencias no van con tu esencia, no las sigas.
ramo de novia asimetrico_OneDaybyLola

Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Curiosidades: Origen del Ramo de Novia.

Desde ya te digo que no es muy romántico que digamos, jejeje.

Ya en la Roma y Grecia clásicas, las novias llevaban en su boda ramilletes o collares hechos de hierbas aromáticas. Tenían la creencia de que ayudaban a ahuyentar a los malos espíritus. Además, llegaban a comérselos durante el banquete por sus supuestos “poderes” afrodisíacos. A veces incluían junto a las hierbas aromáticas , ramilletes con ajos como amuleto de buen augurio para la pareja.

Pues la cosa en la Edad Media no pintaba mejor. Pasaron de los ajos y plantas aromáticas a incluir flores, y no por la estética que aportaba.

Tanto los médicos como la Iglesia desaconsejaban bañarse por tratarse de un acto impúdico, casi pecaminoso y entrada de infecciones por el agua caliente. La higiene era en seco o de forma rápida con un paño húmedo. Normalmente se bañaban una vez al año, en mayo y además toda la familia usaba el mismo agua.

Las bodas se celebraban en el mes de junio. Entonces, el olor corporal comenzaba ya a dar más la cara. Para disimularlo, llevaban en la mano un ramo de flores con una fragancia intensa, sobre todo con flores de azahar.

¿Cómo te quedas? ¿Conocías el origen del ramo de novia?

Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, espero que te haya gustado y te sirvan los consejitos para que elijas tu ramo. Te leo en comentarios.

Y si necesitas que te ayude, puedes hacerme cualquier consulta en @onedaybylola.

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *